Es muy importante la calidad de la comunicación, estamos comunicándonos en todos los ámbitos de nuestra vida. Muchas veces desconocemos como hacerlo mejor, creo que siguiendo estos consejos que nos ofrece un discípulo de Rogers: Bertrán Quera, podemos mejorar sustancialmente la calidad de nuestras relaciones.
- Como te gustaría que te hablaran a ti, así debes hablar tú a los demás.
- El tono tranquilo y afectuoso que sepas usar en la conversación será como el viento que sopla a tu favor y empuja la embarcación sin esfuerzo.
- Habla poco y tus palabras se cotizarán más; y al hablar expón tu opinión con independencia.
- Cuando tengas que mostrar tu disconformidad con algo, no olvides que la discrepancia se refiere a lo que el otro dice o hace, pero no a la persona misma.
- Aprender a escuchar a otra persona no es precisamente entender las palabras que dice, sino, sobre todo, captar el mensaje que encierran.
- En toda conversación, envía primero tu inteligencia por delante para comprender la situación, y luego ya saldrán las palabras adecuadas.
- El interés y el afecto sinceros que seas capaz de sentir hacia otra persona son la mejor llave para entrar en su interior.
- Se cierra al diálogo aquel que siempre se aferra a su propia idea y no sabe perder.
- No siempre podrás demostrar que tienes la razón, pero sí está en tu mano demostrar que eres razonable.
- Date cuenta de que tu razón no puede expresarse serenamente cuando te dominan la emotividad y el amor propio.
¡Qué buena entrada, Sara! A mí me sugiere que dejemos de lado nuestro "yo", la vanidad nos puede en muchas ocasiones; también la importancia de la escucha, comunicar con los otros... Ganaremos en humanidad. Muy interesante tu blog, me gusta pasearme por él. Ánimo y qué vaya muy bien con los examenes...Hasta otra.Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Piluca, mucha suerte también para tí.
ResponderEliminarUn abrazo