El porqué del blog.

Como actividad optativa de la asignatura de Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación, proponen que hagamos nuestro propio blog. Buscando las posibilidades, me he decantado por un tema que conozco, en el que llevo muchos años dedicando tiempo y energía. Por lo tanto quiero dedicar estas páginas a compartir lo que yo he aprendido a practicar en mi propia experiencia.

martes, 8 de noviembre de 2011

EL ELEMENTO de Ken Robison

He leido este fantástico libro de Ken Robinson quería invitaros a que lo leáis. Es un libro que cuenta las historias de distintas personas que se dedican a diferentes profesiones, pero que en todas hay una misma característica se mueven en su "Elemento", esta caracteristica permite que los individuos disfruten de lo que hacen, o también al revés disfrutan porque se mueven en su elemento. Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro Elemento para un mejor desarrollo para el futuro y para sentirnos felices. Merecemos ser felices. Creo que el talento reside en todos los individuos, solo necesitamos ser lo suficientemente valientes para conquistarlo. Te atreves?

2 comentarios:

  1. La mayoría de educadores no se da cuenta de lo apasionante que puede ser su profesión, ¡ayudar a un niño a encontrar su talento!
    Si, como tú dices, los colegios y las empresas se preocuparan por ayudarnos en encontrarlo las cosas funcionarían mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sara, en primer lugar felicitarte por el trabajo, me ha impresionado ver lo que has avanzado y la cantidad de información interesante que nos ofreces.
    Este libro promete. Yo llevo tiempo pensando que tal vez no nos estén educando en disfrutar y descubrir nuestras posibilidades. La escuela uniforma demasiado, aunque tal vez es la parte que tenemos la familia, la de salir del estandar. Hay que profundizar. Pero tal vez haya que empezar por enseñar a respirar.... Gracias Olga

    ResponderEliminar